Programa Docente de 21717013 - RESISTENCIA DE MATERIALES
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 44960301Q | GONZALEZ | GARCIA | PERPETUA | PROFESOR/A COLABORADOR/A | |
| 32077850A | NUÑEZ | ALMAGRO | JAVIER JACOB | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
| PENDIENTEDEASIGNAR | PENDIENTE | DE | ASIGNAR | SIN ASIGNAR |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 23060 | 2 | CG2 | Competencia en otros valores (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| 23059 | 2 | CG1 | Competencia idiomática (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| 22860 | 3 | C03 | Conocimiento y utilización de los principios de la resistencia de materiales y estructuras de producto. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 23054 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23055 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23056 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23057 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23058 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23061 | 2 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA GENERAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Conocer y utilizar los principios de resistencia de materiales. |
| 3 |
Capacidad para resolver problemas de forma eficaz, así como saber identificar los elementos necesarios para la resolución de un problema, las unidades, etc., teniendo en cuenta la infinidad de variedad de problemas que se pueden dar en la realidad, motivo por el que es imposible realizar problemas "de todos los tipos" en el periodo docente. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 10 |
Modalidad organizativa: clases prácticas. |
| 4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 4 |
Modalidad organizativa: prácticas de laboratorio. |
| 8 | 08 | Teórico-Práctica | 46 |
Modalidad organizativa: Clases teóricas. Métodos de enseñanza-aprendizaje: Método expositivo/lección magistral y estudio de casos. El profesor expone las competencias y objetivos a alcanzar. Se enseñan los contenidos básicos de un tema de una forma estructurada. Se presentan ejercicios tipos y casos particulares para afianzar los contenidos. |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 78,00 |
Horas de estudio y trabajo personal.. |
| 11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 4,00 |
Tutorías presenciales. |
| 12 | 12 | Actividades de evaluación | 8,00 |
Trabajos de clase: ejercicios de autoevaluación de cada tema. |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Se realizarán pruebas de progreso y/o trabajos, de acuerdo con la materia tratada. |
En el caso de pruebas de progreso estarán compuestas de un test de conocimientos téoricos y de problema/s. |
20 % |
| 2 |
Informe de cada Práctica de Laboratorio. |
El alumno presentará un informe de cada sesión práctica realizada. Se realizará un análisis documental valorándose el trabajo realizado. |
5 % |
| 3 |
Realización de Prueba Final. |
La prueba final estará compuesta de un test de conocimientos téoricos y de problema/s. |
75 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
Tema 1.- Introducción a la resistencia de materiales. |
|
| 2 |
Tema 2.- Esfuerzos de tracción y compresión. |
|
| 3 |
Tema 3.- Esfuerzo de cortadura: |
|
| 4 |
Tema 4: Teoría general de la flexión. Análisis de tensiones. |
|
| 5 |
Tema 5. Teoría general de la flexión. Análisis de deformaciones. |
|
| 6 |
Tema 6.- Flexión lateral: Pandeo. |
|
| 7 |
Tema 7. Torsión. |