Programa Docente de 21717017 - CIENCIA E INGENIERÍA DE LOS MATERIALES
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 31698150X | HERRERA | COLLADO | MIRIAM | PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD | |
| 71445118B | MATA | FERNANDEZ | MARIA DE LA | PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A | |
| Z0141044J | MATURI | MIRKO | INVEST. POSDOCTORAL JUAN DE LA CIERVA | ||
| 75771621F | SANZ | DE LEON | ALBERTO DARIO | INVEST. POSDOCTORAL JUAN DE LA CIERVA |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 22867 | 3 | C08 | Conocimientos de los fundamentos de ciencia, tecnología y química de materiales. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 22868 | 3 | C09 | Comprender la relación entre la microestructura, la síntesis o procesado y las propiedades de los materiales. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 23054 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23055 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23056 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23057 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23058 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23061 | 2 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA GENERAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Emplear adecuadamente la terminología básica de la asignatura ciencia e |
| 2 |
Describir la metodología para la realización de ensayos de materiales y |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 63 |
Clases de exposición de contenidos relacionados con la asignatura, sesiones participativas donde los estudiantes interactúen con el profesor en el desarrollo de la materia. - INTRODUCCIÓN |
| 2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 12 |
Se realizarán actividades de reflexión en grupo así como problemas numéricos relacionados con los contenidos de la asignatura que se estén tratando en cada semana. |
| 4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 15 |
Se realizarán prácticas de laboratorio, que constarán de los siguientes ensayos: - tratamientos térmicos aceros |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 125,00 |
- Realización de un cuestionario semanal en entornos virtuales relacionado con los contenidos de la asignatura tratados esa semana en clase. (1.5hx15=22.5h) |
| 11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 10,00 |
Se realizarán tutorías tanto presenciales como no presenciales, para aclararles a los estudiantes los conceptos que sean necesarios. |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Realización de cuestionarios semanales sobre los contenidos tratados de la asignatura y actividades de reflexión |
Cuestionario de respuestas múltiples, análisis y desarrollo de contenidos |
10 % |
| 3 |
Realización de tres actividades relacionadas con las prácticas de laboratorio |
Actividades de prácticas |
10 % |
| 4 |
Realización de examen escrito al final de la asignatura |
Examen escrito |
80 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
INTRODUCCIÓN PROPIEDADES MECANICAS DE MATERIALES DIAGRAMAS DE FASE MATERIALES DE INGENIERÍA |