Programa Docente de 21717019 - DIBUJO TÉCNICO DEL PRODUCTO
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 49193464Y | DE LA ROSA | SILVA | SERGIO | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
| 32701966Z | LOPEZ | CASTRO | JUAN DE DIOS | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
| PENDIENTEDEASIGNAR | PENDIENTE | DE | ASIGNAR | SIN ASIGNAR |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 22871 | 3 | C12 | Conocimientos y capacidades de Dibujo Técnico. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 23054 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23055 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23056 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23057 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23058 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23061 | 2 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23059 | 2 | CG1 | Competencia idiomática (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Capacidad de percibir y representar gráficamente piezas, elementos de máquinas, mecanismos y estructuras de productos. |
| 2 |
Conocimientos de normalización de dibujo técnico. |
| 3 |
Capacidad de percibir y representar gráficamente diferentes tipos de instalaciones, en diferentes sistemas de representación. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 15 |
Clases de teoría. |
| 4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 45 |
Sesiones prácticas en las que los alumnos realizarán ejercicios propuestos por el profesor. |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 86,00 |
Trabajo autonomo del alumno. Estudio de los temas de teoría, y realización de ejercicios prácticos. |
| 12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
Examen teorico práctico de la asignatura |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Asistencia, realización y entrega de ejercicios en clases prácticas. |
Ejercicios realizados en clase práctica. |
10 % |
| 2 |
Trabajo de dibujo técnico de producto |
Realización de un trabajo de planos de un producto real. |
20 % |
| 3 |
Examen Final |
Realización de un examen teórico/práctico sobre los contenidos de la asignatura. |
70 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
Bloque 1. Introducción |
|
| 2 |
Bloque 2. Dibujo Mecánico Tema 2. Calidades superficiales y números normales. Tema 3. Tolerancias y ajustes. Tema 4. Elementos de unión I: Uniones Roscadas y elementos accesorios Tema 5. Elementos de unión II: Remaches y soldaduras Tema 6. Muelles. Tema 7. Elementos de transmisión de giro. |
|
| 3 |
Bloque 3. Dibujo de instalaciones Tema 8. Esquemas eléctricos.Símbolos gráficos. Tema 9. Estudio, dibujo y realización de esquemas eléctricos.Clasificación de los esquemas eléctricos Tema 10. Dibujo de esquemas electrónicos. Tipos de esquemas electrónicos. Tema 11. Dibujo de conducciones, canalizaciones y edificaciones. |