Programa Docente de 21717021 - DESARROLLO HISTÓRICO-CULTURALES DEL DISEÑO IND ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 49193464Y | DE LA ROSA | SILVA | SERGIO | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
| 30223241E | MORENO | NIETO | FRANCISCO DANIEL | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 22876 | 3 | DP01 | Capacidad para hacer análisis de productos desde el conocimiento estético, histórico, hermenéutico, semiótico, sociológico y antropología del producto | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 22877 | 3 | DP02 | Conocimiento de fundamentos de estética, evolución de las ideas estéticas para su proyección en el análisis de diseño de productos industriales | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 22878 | 3 | DP03 | Conocimientos de historia del diseño industrial para operar como actor de la cultura material desde la sostenibilidad cultural | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 23062 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23063 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23064 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23065 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23066 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23067 | 2 | CG1 | Competencia idiomática (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| 23069 | 2 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA GENERAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Conocimientos contextualizados de historia del diseño industrial. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 50 | |
| 2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 10 | |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 80,00 |
ESTUDIO INDIVIDUAL |
| 11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 7,00 | |
| 13 | 13 | Otras actividades | 3,00 |
EXÁMEN |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Exámen Final. |
Prueba presencial TEORÍA y PRÁCTICA compuesta de ejercicios sobre la materia impartida acerca de la Historia del Diseño Industrial. La calificación será de 0 a 10 puntos. (85%) PRÁCTICA: Ejercicios prácticos / teórico donde el alumno lo resolverá individualmente y / o en grupo. (15%) |
100 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
1. Los Inicios de la modernidad arquitectónica y los primeros pasos del diseño industrial. 2. La Bauhaus y Walter Gropius. 3. La consolidación del movimiento moderno. 4. El Art Déco. 5. El diseño industrial en Estados Unidos en el periodo de entre guerras. 6. Derivaciones del funcionalismo racionalista. 7. La Escuela Hfg en ULM. 8. Los movimientos Pop, Op y Psicodelia en el Diseño Industrial. Influencia de la Era Espacial en el Diseño Industrial. 9. Diseño radical. Posmodernismo. Hi-tech. Biodesign. Deconstructivismo. 10. Últimas tendencias, Diseño Industrial en el cambio de milenio. 11. El Diseño Industrial en España. |