Programa Docente de 21717023 - DISEÑO DE COMUNICACIÓN
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 49193464Y | DE LA ROSA | SILVA | SERGIO | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
| 30223241E | MORENO | NIETO | DANIEL | PROFESOR SUSTITUO INTERNIO |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 22879 | 3 | DP04 | Capacidad para hacer propuestas de diseño formal del producto con técnicas expresión artística convencionales (claro-oscuro, carboncillo, pastel, acuarela, lápices de colores, rotuladores, témpera, aerografía) y asistidas por ordenador. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 22880 | 3 | DP05 | Capacidad para comunicar el producto mediante dibujos de ilustración, estilismo y sketches (bocetos) de investigación, exploración, explicación y seducción. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 22881 | 3 | DP06 | Capacidad para hacer propuestas de análisis y síntesis de formas, desde los conocimientos de variables morfológica: composición, armonía ritmo, forma, color, luz e iluminación, texturas de productos y los aspectos semánticos y de percepción del producto. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 23062 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23063 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23064 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23065 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23066 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23067 | 2 | CG1 | Competencia idiomática (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| 23068 | 2 | CG2 | Competencia en otros valores (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| 23069 | 2 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA GENERAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Capacidad para realizar dibujos de ilustración, estilismo y bocetos. |
| 2 |
Capacidad para realizar propuestas |
| 3 |
Conocimientos de composición, armonía ritmo, forma, color, luz e iluminación, texturas de productos y los aspectos semánticos y perceptuales del producto. |
| 4 |
Que los estudiantes se familiaricen con las técnicas y herramientas digitales para desarrollar tareas específicas relacionadas con sus capacidades profesionales. |
| 5 |
Aprender las capacidades para facilitar la comunicación en el curso de un proyecto, con los demás integrantes del equipo. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 30 |
Conocimientos de dibujo a mano alzado apoyados en la geometría descriptiva a mano alzada. En el sistema cónico mas concretamente. Apoyado por connotaciones de la psicología de la sugestión.Se plantearán conceptos técnicos que se aplicarán de manera continua mediante ejercicios de clase. Así mismo se introducirán conceptos teóricos de las herramientas digitales de dibujo. Trabajando en dos grandes bloques combinados.: Software orientado a mapa de bits y software vectorial. |
| 4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 30 |
Se aplicarán los conceptos teóricos desarrollados en una serie de ejercicios prácticos. |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 20,00 |
Actividades en Talleres de Diseños. |
| 11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 20,00 |
Tutoría presencial |
| 12 | 12 | Actividades de evaluación | 20,00 |
Revisión continua de los ejercicios prácticos. |
| 13 | 13 | Otras actividades | 30,00 |
Ejercicios orientados al apoyo del material de comunicación de otras asignaturas. |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Examen o trabajo final. |
Trabajo / Examen final de la asignatura para la acreditación de las competencias. |
30 % |
| 2 |
Practicas de la asignatura |
Practicas programadas y entregables. Resultados de las actividades de aprendizaje realizadas durante la asignatura. Ejercicios prácticos que el alumno resolverá. La calificación obtenida en estos ejercicios permitirán incrementar la calificación obtenida en el examen final. |
60 % |
| 3 |
Asistencia y actitud |
Se valorará la participación y asistencia a las clases. |
10 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
TEMA:DIBUJO A MANO 2.MATERIALES Y EL ENTORNO.MODO DE DIBUJO CODO HOMBRO .TRAZOS Y LINEAS.ENCAJE. PERSPECTIVAS Y PUNTOS DE VISTA. CIRCUNFERENCIA, ELIPSES, CILINDROS Y CONOS 3.LA LUZ.SECCIONES PLANAS y EL VOLUMEN A TRAVÉS DE LA SOMBRA. SOMBRA PROPIA Y ARROJADA 4.EL CONTRASTE Y EL VOLUMEN.INTRODUCCION AL COLOR PRÁCTICO. SOMBRAS A COLOR, BRILLOS Y DETALLES. 5.SUPERFICIES.DETALLES.ORIENTACIÓN AL TIPO DE BOCETO SEGÚN OBJETIVO.COMPOSICIÓN |
|
| 2 |
TEMA:HERRAMIENTAS DIGITALES 2. ADOBE PHOTOSHOP 3. ADOBE ILUSTRATOR |