Programa Docente de 21717026 - ENVASE Y EMBALAJE
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 49568292A | BURGOS | PINTOS | PEDRO | PROFESOR/A SUSTITUTO/A | |
| 30223241E | MORENO | NIETO | FRANCISCO DANIEL | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 22888 | 3 | DP13 | Capacidad para realizar propuestas de diseño de productos sostenible económicamente desde el conocimiento de teoría del diseño y producto. Estrategia de empresa. Marketing mix. Plataforma de producto y diseño modular. Diseño de envase y embalaje | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 22889 | 3 | DP14 | Capacidad para hacer propuestas de diseño de productos desde el conocimientos de propiedades sensoriales, simbólicas y ambientales de los materiales, materiotecas | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 22890 | 3 | DP15 | Conocer los fundamentos del diseño de envase y embalaje. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 23062 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23063 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23064 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23065 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23066 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23069 | 2 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA GENERAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Capacidad para realizar propuestas de diseño sostenible económicamente desde el conocimiento de propiedades sensoriales, simbólicas y ambientales de los materiales. |
| 2 |
Conocimientos de marketing. |
| 3 |
Capacidad de realizar diseños de envases y embalajes. |
| 4 |
Capacidad para seleccionar formas y materiales para el diseño de envases. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 38 |
Adquisición de conocimientos con clases con combinación de parte magistral, expositiva y participativa. |
| 4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 18 |
El alumnado resolverá: |
| 6 | 06 | Prácticas de salida de campo | 4 | |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 69,00 |
Estudio individual y trabajo colectivo sobre los contenidos de la asignatura. |
| 11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 6,00 |
Atención personal al estudiante, para asesorar sobre las diferentes cuestiones relativas al desarrollo de la asignatura. |
| 12 | 12 | Actividades de evaluación | 15,00 |
Ejercicios colectivos e individuales y pruebas sobre la evolución y/o progreso de la materia. |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Examen teórico |
Realización de un examen teorico sobre los contenidos expuestos en las sesiones teoricas de la asigantura. |
20 % |
| 2 |
Proyecto final de la asigantura. Se centrará el desarrollo de un sistema de envase y embalaje, sobre una temática asignada al estudiante. |
Realización de un proyecto final/ proyectos finales grupal/grupales donde se pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante la asignatura |
60 % |
| 3 |
Entrega de practicas de diferentes tipologias interactivas; ejercicios prácticos, trabajos de taller laboratorio, pruebas, prototipos y maquetas, maquinaria y diseño y desarrollo de producto. |
Realización de prácticas en las sesiones destinadas a este fin. Segun los objetivos marcados y formatos de entrega definidos en cada caso. |
20 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
Bloque 1. Introducción. Packaging estructural. |
|
| 2 |
Bloque 2. Producto, funcionalidad y materiales; diseño. |
|
| 3 |
Bloque 3. Tecnología, sostenibilidad, envasado, producción. |
|
| 4 |
Bloque 4. Innovación, sostenibilidad, estrategias, normativa y viabilidad del producto. |