Programa Docente de 21717028 - INGENIERÍA GRÁFICA DEL PRODUCTO
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 49568292A | BURGOS | PINTOS | PEDRO | PROFESOR/A SUSTITUTO/A | |
| 44374832N | PAVON | DOMINGUEZ | PABLO | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 22893 | 3 | DP18 | Capacidad para formalizar, resolver y simular por medios convencionales o asistidos por ordenador problemas gráficos de ingeniería a partir de los conocimientos de geometría métrica y geometría descriptiva. Dibujo técnico. Acotación funcional | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 23062 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23063 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23064 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23065 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23066 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23067 | 2 | CG1 | Competencia idiomática (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| 23068 | 2 | CG2 | Competencia en otros valores (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| 23069 | 2 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA GENERAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Capacidad para formalizar, resolver y simular por medios convencionales o asistidos por ordenador problemas gráficos de ingeniería |
| 2 |
Conocimientos de dibujo técnico |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 24 |
Sesiones expositivas de contenidos y ejercicios para introducir al alumnado en las instrucciones y operaciones propias de cada tema. |
| 4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 36 |
Se desarrollarán sesiones prácticas en laboratorio de CAD en las que el alumno tendrá disponible un ordenador y software específico para la realización de los ejercicios prácticos propuestos por el profesorado. |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 86,00 |
Trabajo del alumnado de forma individual y grupal, para el estudio y práctica de los contenidos propios de la asignatura y realización de los ejercicios, prácticas y trabajos a entregar. |
| 12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
Examen teórico-práctico, con el software específico. |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Examen final "Bloque I - Modelado" |
Realización de un examen teórico-práctico en un ordenador, de forma individual, en relación con los contenidos del bloque I "Modelado". |
40 % |
| 2 |
Examen final "Bloque II - Ensamblaje-Planos" |
Realización de un examen teórico-práctico en un ordenador, de forma individual, sobre los contenidos del bloque II "Ensamblaje-Planos". |
25 % |
| 3 |
Trabajo "Bloque II - Ensamblaje-Planos" |
Realización de un trabajo durante el curso, fundamentalmente del bloque II "Ensamblaje-Planos". Podrá ser individual o grupal. El trabajo sólo podrá realizarse a lo largo del semestre en el que se imparte la asignatura. |
15 % |
| 4 |
Entregables "Bloque III - Complementos" |
Realización de prácticas evaluables durante el curso sobre los contenidos del bloque III "Complementos". Podrán ser individuales o grupales. Las prácticas entregables sólo podrán realizarse a lo largo del semestre en el que se imparte la asignatura. |
20 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
BLOQUE I. MODELADO |
Tema 1. INTRODUCCIÓN A SOLIDWORKS. Tema 2. CROQUIZADO. Tema 3. MODELADO POR SÓLIDOS. Tema 4. MODELADO DE CHAPA METÁLICA. Tema 5. MODELADO POR SUPERFICIES. |
| 2 |
BLOQUE II. ENSAMBAJE-PLANOS |
Tema 6. ENSAMBLAJE. Tema 7. PLANOS. |
| 3 |
BLOQUE III. COMPLEMENTOS |
Tema 8. RENDERIZADO. Tema 9. ACOTACIÓN MBD (ISO 16792:2021), Tema 10. SIMULACIÓN MECÁNICA MEDIANTE ELEMENTOS FINITOS. Tema 11. OPTIMIZACIÓN TOPOLÓGICA. Tema 12. SIMULACIÓN DE INYECCIÓN DE PLÁSTICO. |