Programa Docente de 21717030 - CALIDAD Y GESTIÓN DEL DISEÑO
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 31233237L | BECERRA | MARTEL | FRANCISCO JAVIER | PROFESOR ASOCIADO | |
| 31327348Z | VISERAS | PICO | MANUEL | PROFESOR/A ASOCIADO/A |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 22896 | 3 | DP21 | Conocimientos y aplicación de los principios básicos en la Calidad y Gestión del Diseño | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 23070 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23071 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23072 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23073 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23074 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23077 | 2 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA GENERAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Conocimiento de los conceptos fundamentales de la calidad. |
| 2 |
Conocimiento de los principios de gestión y estrategias del diseño y sepa aplicarlos para la obtención de beneficios |
| 3 |
Dominio de las herramientas para la gestión de la calidad del diseño. |
| 4 |
Conocimiento de los sistemas de gestión de la calidad, así como la documentación para su implantación en una organización. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 36 |
- Modalidad organizativa: clases |
| 2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 12 |
- Modalidad organizativa: Seminario |
| 6 | 06 | Prácticas de salida de campo | 12 |
Modalidad organizativa: clases |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 80,00 |
Modalidad organizativa: estudio y |
| 11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 6,00 |
Modalidad organizativa: tutorías. |
| 12 | 12 | Actividades de evaluación | 4,00 |
Exámenes escritos: Se realizarán |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 2 |
Prácticas de salida de campo, asistencia a seminarios y otras actividades académicas |
En este apartado se evalúa la asistencia las visitas de salida de campo. Se reforzarán conceptos impartidos en |
15 % |
| 3 |
Prueba de contenidos |
Se realizará una Prueba teórico/práctico escrita donde se evaluarán los conocimientos teóricos de la asignatura junto con los problemas. Se podrá realizar por medio de un cuestionario tipo test o mediante cuestiones teóricas y/o problemas que requieran de conocimientos teóricos para la realización de los mismos. |
20 % |
| 5 |
Trabajo/exposición en grupo |
Se llevarán a cabo trabajos por grupos. Cada grupo expondrá un tema a los que se añadirán contenidos, ejemplos, casos prácticos, etc. que los alumnos consideren necesarios para su exposición. Se podrá pedir la realización de otros trabajos monográficos, que podrán ser de carácter individual o en grupos, sobre aspectos y contenidos específicos de la asignatura, o responder a cuestiones formuladas sobre la materia. |
25 % |
| 6 |
Resolución de casos prácticos y actividades/ejercicios. |
A los alumnos se les propondrá ejercicios y actividades de evaluación continua correspondientes a los diferentes temas de teoría de la asignatura. Estas actividades se desarrollarán de manera individual o mediante grupos de trabajos. |
40 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
BLOQUE 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD BLOQUE 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD BLOQUE 3. LEAN MANUFACTURING BLOQUE 4 INGENIERIA Y DISEÑO BLOQUE 5 INTRODUCCIÓN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE |