Programa Docente de 21717032 - DISEÑO CORPORATIVO E IDENTIDAD VISUAL
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 31238058X | BIENVENIDO | BARCENA | RAFAEL | PROFESOR TITULAR ESCUELA UNIV. | |
| 28635835F | MOLINA | AGEA | JUAN ANTONIO | PROFESOR ASOCIADO |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 23078 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23079 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 22898 | 3 | OP02 | Capacidad de desarrollar habilidades y destrezas para la realización de proyectos de Diseño Gráfico, orientado fundamentalmente a la imagen de la Empresa, de la Marca y del Producto, es decir Identidad Corporativa, Logotipos y Packaging. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 23080 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23081 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23082 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23085 | 2 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA GENERAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Conocimiento del branding en el espectro más amplio para que puedan ser capaces de desarrollar una identidad de marca desde el inicio más primario y teórico, definiendo ideales, nombre, etc, de forman que sean capaces de conocer cómo aplicar todo esto, tanto al desarrollo gráfico como a productos, y que plasmen la imagen corporativa de la marca en un extenso desarrollo. |
| 2 |
Conocimientos de diferentes metodologías y herramientas para el desarrollo de la identidad corporativa y la confección de un manual que explique su aplicación y uso. |
| 3 |
Capacidad de aplicar los conocimientos, secuenciados, simulando un proyecto real hacia un cliente. Empleando para ello los recursos de parcitas, que ayudaran al desarrollo del proyecto final, mediante entregas y presentaciones. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 24 | |
| 2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 12 | |
| 3 | 03 | Prácticas de informática | 24 | |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 86,00 |
TRABAJO Y ESTUDIO INDIVIDUAL. |
| 11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 1,00 | |
| 12 | 12 | Actividades de evaluación | 3,00 |
EXAMEN ESCRITO. |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Examen final individual. |
Prueba presencial individual compuesta por ejercicios correspondientes a la parte teórica del temario y a lo realizado en las prácticas programadas. La calificación de esta prueba será de 0 a 10 puntos. |
40 % |
| 2 |
Prácticas Programadas. |
Ejercicios prácticos que el alumno resolverá individualmente y/o en grupo. Las distintas prácticas tendrán valorizaciones distintas según la complejidad y desarrollo, con un total del 10% de la nota final. |
10 % |
| 3 |
Trabajo final. |
Trabajo realizado por los alumnos, con desarrollo continuo y revisión en las tareas de prácticas. Uso de programas de diseño gráfico, maquetación, modelado, retoque fotográfico y renderizado 3D |
50 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
1. El valor de la marca. Branding |
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| 2 |
2. Estudio y análisis de las marcas. |
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| 3 |
3.Filosofía de empresa y público objetivo. |
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| 4 |
4. Investigación y el análisis, la estrategia de marca. |
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| 5 |
5. Estado del arte y tendencia. |
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| 6 |
6. Estrategia y definición product brand. |
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| 7 |
7. El briefing. |
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| 8 |
8. Desarrollo del diseño. |
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| 9 |
9. Identidad corporativa. |
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| 10 |
10. Técnicas de reproducción. |
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| 11 |
11. Software de diseño gráfico. |
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| 12 |
12. Presentación del producto. |