Programa Docente de 21717035 - CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 47361734L | PARDO | VICENTE | MIGUEL ANGEL | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
| 33349831S | RODRIGUEZ | PARADA | MARIA LUCIA | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 22901 | 3 | OP05 | Conocimientos y capacidades para realizar diseño innovador de nuevos productos bajo catálogos de tendencias, métodos prospectivos y experimentales, identificando oportunidades de negocios exitosos e innovadores en mercados globalizados, a través de nuevos productos como satisfactores de necesidades actuales o futuras, concibiendo dichos productos de la forma más integrada y eficiente con el sistema productivo y demás sistemas con los que interacciona en su ciclo de vida. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 23078 | 2 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23079 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23080 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23081 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23082 | 2 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | COMPETENCIA GENERAL |
| 23083 | 2 | CG1 | Competencia idiomática (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| 23084 | 2 | CG2 | Competencia en otros valores (Compromiso UCA) | COMPETENCIA GENERAL |
| 23085 | 2 | CT1 | Trabajo en equipo: capacidad de asumir las labores asignadas dentro de un equipo, así como de integrarse en él y trabajar de forma eficiente con el resto de sus integrantes. | COMPETENCIA GENERAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos para realizar diseño innovador de nuevos productos bajo catálogos de tendencias, métodos prospectivos y experimentales. |
| 2 |
Capacidad de identificar oportunidades de negocio en la creación de nuevos productos, procesos o servicios. |
| 3 |
Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos para la identificación de oportunidades en la creación de nuevos productos o servicios. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 14 |
Exposición de contenidos teórico-práctico de la asignatura. |
| 4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 42 |
Las prácticas estarán destinadas al desarrollo de prácticas y seguimiento de los trabajos asignados. |
| 6 | 06 | Prácticas de salida de campo | 4 |
Realización de prácticas de evaluación de conceptos. |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 90,00 |
Trabajo autónomo del alumno. |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Realización de trabajo/s práctico/s |
Evaluación mediante presentación y defensa oral o presentación de cada una de las fases del proceso de diseño, modelos/prototipos y los soportes físicos y digitales requeridos. |
90 % |
| 2 |
Realización de prácticas complementarias |
Resultados de las actividades de aprendizaje realizadas durante la asignatura |
10 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
Innovación y desarrollo de Nuevos Productos |
|
| 2 |
El diseño Industrial y el desarrollo de productos en la empresa |
|
| 3 |
Análisis estratégico del diseño, producto y cartera de producto. |
|
| 4 |
Diseño prospectivo, experimental y basado en catálogos de tendencias. |
|
| 5 |
Certificaciones y productos |