Programa Docente de 21720006 - FÍSICA II
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
72083249F | BOLADO | PENAGOS | MARINA | PROFESOR/A SUSTITUTO/A | |
28687795X | CARDENAS | LEAL | JOSE LUIS | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD | |
75249920S | EGEA | GONZALEZ | MARIA ISABEL | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
47207245K | MORALES | GAROFFOLO | ANTONIA ISABEL | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD | |
77175255C | OUTON | PORRAS | JAVIER | PROFESOR/A SUSTITUTO/A | |
31264435Y | RAMOS | LERATE | INMACULADA CONCEPCIÓN | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
28755936W | VAZQUEZ | LOPEZ-ESCOBAR | AGUEDA | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
36894 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA GENERAL |
36895 | 2 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | COMPETENCIA GENERAL |
36896 | 2 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | COMPETENCIA GENERAL |
36893 | 3 | B02 | Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
36897 | 2 | CG3 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones | COMPETENCIA GENERAL |
36898 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
36899 | 4 | CT2 | Capacidad para tomar decisiones | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
36900 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
36901 | 4 | CT5 | Capacidad para trabajar en equipo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
36902 | 4 | CT6 | Actitud de motivación por la calidad y la mejora continua | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
36903 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
36904 | 4 | CT9 | Creatividad y espíritu inventivo en la resolución de problemas científicotécnicos | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
36905 | 4 | CT11 | Aptitud para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
36906 | 4 | CT17 | Capacidad para el razonamiento crítico | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
36907 | 4 | CT21 | Capacidad para utilizar con fluidez la informática a nivel de usuario | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Ser capaz de explicar de manera comprensible los fenómenos y procesos relacionados con los aspectos básicos de la Física utilizando magnitudes y unidades adecuadas. |
2 |
Capacidad para resolver problemas de Física que refuercen el conocimiento teórico y sirvan de introducción a posteriores aplicaciones de interés para la ingeniería. |
3 |
Analizar fenómenos físicos y tomar datos experimentales para su estudio. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 40 |
- Modalidad organizativa: clases teóricas. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 10 |
- Modalidad organizativa: clases prácticas. |
4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 10 |
- Modalidad organizativa: prácticas de laboratorio. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 78,00 |
- Modalidad organizativa: estudio y trabajo individual/autónomo. - Modalidad organizativa: estudio y trabajo en grupo. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 5,00 |
- Modalidad organizativa: tutorías. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 7,00 |
- En esta actividad formativa se incluyen: - Examen final: Prueba escrita de 3-4 horas de duración aproximadamente que consta de problemas con posibles cuestiones teóricas. - Informes de prácticas de laboratorio: Al finalizar el periodo de prácticas de laboratorio, cada grupo de alumnos, entregará un informe detallado con los resultados y cuestiones planteadas de todas las prácticas que hayan realizado, así como, todos los alumnos deberán responder el test individual con contenidos de Ondas propuesto en el campus virtual. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Examen final. |
Prueba escrita de resolución de problemas con posibles cuestiones teóricas y con una escala de valoración para los distintos apartados de la misma. |
85 % |
2 |
Prácticas de laboratorio. |
Seguimiento de la realización de las prácticas de laboratorio de acuerdo con los guiones entregados y valoración crítica de los informes presentados de cada práctica, así como, valoración del test con contenidos de Ondas propuesto en el campus virtual. |
15 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
TEMA 1: OSCILACIONES. Movimiento armónico simple. |
|
2 |
TEMA 2: CAMPOS DE FUERZAS CENTRALES. CAMPO ELECTROSTÁTICO Ley de Coulomb. |
|
3 |
TEMA 3: CORRIENTE ELÉCTRICA. Corriente continua. Análisis de circuitos. |
|
4 |
TEMA 4: CAMPO MAGNETOSTÁTICO. Fuerzas magnéticas. |
|
5 |
TEMA 5: INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA. Ley de Faraday-Henry. |
|
6 |
TEMA 6: ONDAS. Caracterización de las ondas. |
|
7 |
LABORATORIO: Prácticas de laboratorio |