Programa Docente de 21720011 - TERMOTECNIA equivalente a 21715011 - TERMOTECNIA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
| Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
|---|---|---|---|---|---|
| 44236486B | CALDERAY | CAYETANO | FATIMA | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
| 75561276C | MONSALVETE | ALVAREZ DE URIBARRI | MARIA DEL PILAR | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
| 75776655G | RODRIGUEZ | JARA | ENRIQUE ANGEL | PROFESOR AYUDANTE DOCTOR | |
| 44058431E | RUIZ | MARIN | NAZARET | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
| 31842740E | VISO | PEREZ | JUAN ANTONIO | PROFESOR ASOCIADO |
| Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
|---|---|---|---|---|
| 36941 | 3 | CE01 | Conocimientos de termodinámica aplicada y transmisión de calor. Principios básicos y su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 36942 | 3 | CE10 | Conocimientos básicos y aplicación de tecnologías medioambientales y sostenibilidad. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
| 36943 | 2 | CG3 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. | COMPETENCIA GENERAL |
| 36944 | 2 | CG7 | Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas. | COMPETENCIA GENERAL |
| 36945 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 36946 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 36947 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 36948 | 4 | CT16 | Capacidad para considerar los factores ambientales en la toma de decisiones. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 57147 | 4 | SOS3 | SOS3 - Competencia en la participación en procesos comunitarios que promuevan la sostenibilidad. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| 57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
| ID/ Orden | Resultado |
|---|---|
| 1 |
Conocer las leyes fundamentales que rigen los fenómenos de transmisión de calor. |
| 2 |
Conocer las metodologías de resolución de problemas de transferencia de calor. |
| 3 |
Conocer los distintos tipos de intercambiadores de calor y sus aplicaciones. |
| 4 |
Conocer y obtener las propiedades características de los fluidos térmicos. |
| 5 |
Conocer y saber aplicar los fundamentos de la Termodinámica a los principales procesos y equipos térmicos. |
| 6 |
Saber establecer las hipótesis necesarias y aplicar las leyes de la transmisión de calor para plantear y definir las expresiones que permitirán la obtención de las temperaturas y flujos de calor en aplicaciones prácticas. |
| 7 |
Saber realizar el análisis térmico de intercambiadores de calor. |
| Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 01 | Teoría | 40 | |
| 2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 10 | |
| 3 | 03 | Prácticas de informática | 4 | |
| 4 | 04 | Prácticas de taller/laboratorio | 6 | |
| 10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 39,00 | |
| 11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 7,00 | |
| 13 | 13 | Otras actividades | 44,00 |
Horas de estudio |
Procedimientos de Evaluación
| ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
|---|---|---|---|
| 1 |
Pruebas de evaluación de la teoría (A) |
Examen tipo test o preguntas cortas. |
30 % |
| 2 |
Exámenes de problemas (B) |
Exámenes de problemas. |
50 % |
| 3 |
Pruebas de Laboratorios (C y D) |
Pequeñas pruebas individuales o trabajos en grupo. |
20 % |
| ID/ Orden | Temario | Descripción |
|---|---|---|
| 1 |
PRIMERA PARTE: TERMODINÁMICA TEMA 1: DEFINICIONES Y CONCEPTOS. |
|
| 2 |
SEGUNDA PARTE: TRANSFERENCIA DE CALOR TEMA 8: INTRODUCCIÓN A LA TRANSFERENCIA DE CALOR. |