Programa Docente de 21720029 - CÁLCULO Y DISEÑO DE ESTRUCTURAS equivalente a 21715044 - CÁLCULO Y DISEÑO DE ESTRUCTURAS
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
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31010585F | REQUENA | GARCIA DE LA CRUZ | MARIA VICTORIA | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A | |
47555609G | ROMERO | SANCHEZ | EMILIO | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
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61229 | 1 | M05 | Conocimientos y capacidad para el cálculo y diseño de estructuras y construcciones industriales | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
37561 | 2 | CG1 | Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto, la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización. | COMPETENCIA GENERAL |
37562 | 2 | CG2 | Capacidad para la dirección de las actividades objeto de los proyectos de ingeniería descritos en la competencia CG01 | COMPETENCIA GENERAL |
37563 | 2 | CG5 | Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes | COMPETENCIA GENERAL |
37564 | 2 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA GENERAL |
37565 | 4 | CT1 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37566 | 4 | CT2 | Capacidad para tomar decisiones | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37567 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37568 | 4 | CT12 | Capacidad para el aprendizaje autónomo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37569 | 4 | CT17 | Capacidad para el razonamiento crítico | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
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1 |
Ser capaz de calcular y diseñar estructuras y construcciones industriales. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
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2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 18 |
Modalidad organizativa: Aprendizaje basado en problemas. Se desarrollan actividades de aplicación de los conocimientos en ejercicios concretos, con carga didáctica que permita profundizar y ampliar los conocimientos teóricos, con especial enfasis en el autoaprendizaje. Los alumnos desarrollan soluciones adecuadas, siguen procedimientos e interpretan los resultados. |
3 | 03 | Prácticas de informática | 2 |
Modalidad organizativa: Aplicación de un programa, bien basado en el Método de los Elementos Finitos o basado en Cálculo Matricial, para resolución de ejercicios y a la interpretación de los resultados. |
8 | 08 | Teórico-Práctica | 40 | |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 78,00 |
Horas de estudio y trabajo personal |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 4,00 |
Tutorías presenciales o a través del Campus Virtual, personales o colectivas |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 8,00 |
Controles parciales presenciales |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
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2 |
Prueba presencial final para evaluar el resultado del aprendizaje global de la asignatura por parte del alumno. |
Se realizarán según la convocatoria oficial. Constará de ejercicios de cada bloque, del mismo nivel de los trabajados durante el curso. Se indicará el valor de cada uno de los ejercicios propuestos y se establecerán días de revisión de los resultados según la normativa. |
60 % |
3 |
Se realizarán pruebas de progreso de acuerdo con la materia tratada. |
Las pruebas de progreso pueden estar compuestas tanto de teoría como de problema/s. |
30 % |
4 |
Realización de trabajos propuestos por el profesor |
Corrección del trabajo por parte del profesor. |
10 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
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1 |
Pórticos isostáticos |
- Cálculo de pórticos isostáticos, determinación de sus leyes de axiles, cortantes y momentos flectores. |
2 |
Pórticos hiperestáticos |
- Determinar las leyes de axiles, cortantes y momentos flectores en pórticos hiperestáticos a partir de los momentos en los extremos de las barras. |
3 |
Métodos matriciales |
- Cálculo de estructuras mediante el método de Flexibilidad |
4 |
Principio de los trabajos virtuales |
- Vigas simples. |
5 |
Introducción a la normativa de cálculo estructural |
- Introducción al Código Técnico y al Eurocódigo. |
6 |
Diseño de estructuras y construcciones industriales. |
- Determinación de las distintas estructuras y clasificación de las mismas. |