Programa Docente de 21720034 - MECÁNICA DE ROBOTS equivalente a 21715061 - MECÁNICA DE ROBOTS
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
30270334B | BLAZQUEZ | CARMONA | PABLO | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
32852791M | FERNANDEZ | ZACARIAS | FRANCISCO | PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A | |
PENDIENTEDEASIGNAR | PENDIENTE | DE | ASIGNAR | SIN ASIGNAR |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
38011 | 4 | CT15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
38004 | 4 | CT5 | Capacidad para trabajar en equipo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
38006 | 4 | CT7 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
38007 | 4 | CT8 | Capacidad de adaptación a nuevas situaciones | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
38008 | 4 | CT9 | Creatividad y espíritu inventivo en la resolución de problemas científico-técnicos | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
38003 | 4 | CT4 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
37995 | 2 | CG1 | Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto, | COMPETENCIA GENERAL |
37997 | 2 | CG3 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. | COMPETENCIA GENERAL |
30275 | 3 | G04 | Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
30277 | 2 | T01 | Capacidad para la resolución de problemas | COMPETENCIA GENERAL |
30279 | 2 | T03 | Capacidad de organización y planificación. | COMPETENCIA GENERAL |
30280 | 2 | T04 | Capacidad de aplicar conocimientos a la práctica | COMPETENCIA GENERAL |
30281 | 2 | T05 | Capacidad para trabajar en equipo. | COMPETENCIA GENERAL |
30283 | 2 | T07 | Capacidad de análisis y síntesis. | COMPETENCIA GENERAL |
30286 | 2 | T11 | Aptitud para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa. | COMPETENCIA GENERAL |
30287 | 2 | T12 | Capacidad para el aprendizaje autónomo y profundo. | COMPETENCIA GENERAL |
30288 | 2 | T15 | Capacidad para interpretar documentación técnica. | COMPETENCIA GENERAL |
30290 | 2 | T17 | Capacidad para el razonamiento crítico | COMPETENCIA GENERAL |
38001 | 4 | CT2 | Capacidad para tomar decisiones. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Conocer el funcionamiento mecánico de un robot. |
2 |
Conocer los criterios que le guiarán para evaluar la conveniencia de utilizar un robot en un entorno industrial determinado y el modo más adecuado de hacerlo. |
3 |
Conocer los tipos principales de robots y sus características. |
4 |
Conocer aplicaciones reales de robots. |
5 |
Ser capaz de identificar las causas de fallo o avería mecánicos en sistemas robotizados. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 36 |
Sesiones expositivas, explicativas y/o demostrativas de contenidos. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 18 |
Resolución de ejercicios y problemas. |
6 | 06 | Prácticas de salida de campo | 6 |
En el ámbito de la quincena de la ingeniería se programarán actividades voluntarias relacionadas con la asignatura y desarrolladas en contextos industriales y empresariales. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 80,00 |
Estudio y trabajo, individuales y autónomos, orientados a la asimilación de los contenidos, tanto teóricos como prácticos, de la asignatura. El alumno es responsable de la organización de su propio trabajo de forma eficaz. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 4,00 |
Relación personalizada de ayuda en el proceso formativo entre el docente y los discentes, incluyendo la resolución de dudas en los conceptos y sus aplicaciones. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 6,00 |
Evaluación de la adquisición de los conocimientos propios de la materia a través de pruebas escritas. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Trabajo. Diseño de una actividad robotizada. |
Evaluación continua: - Consistirá en asistencia a las clases obligatoria y realización de un trabajo que tendrá un seguimiento periódico. - Examen final para la convocatoria de junio y septiembre: - Alternativamente al trabajo, el alumno también podrá optar en la convocatoria de febrero por un examen final, en las condiciones de la convocatoria de junio/septiembre. |
100 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
BLOQUE A. INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA |
|
2 |
BLOQUE B. LA TECNOLOGÍA ROBÓTICA |
|
3 |
BLOQUE C. LOCALIZACIÓN ESPACIAL DEL ROBOT |
|
4 |
BLOQUE D. ANALÍSIS ROBÓTICO CINEMÁTICO |
|
5 |
BLOQUE E. ANALÍSIS ROBÓTICO DINÁMICO |