Programa Docente de 40209009 - FÍSICA I
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
75873882X | GONZALEZ | LEAL | JUAN MARIA | CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD | |
75889551Q | MANUEL | DELGADO | JOSE MANUEL | PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
1943 | 1 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio | BÁSICA |
1944 | 1 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vacación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | BÁSICA |
1945 | 1 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | BÁSICA |
1946 | 1 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | BÁSICA |
1947 | 1 | CE3 | Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos. | BÁSICA |
1948 | 3 | CE4 | Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada y de otros ámbitos) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos. | ESPECÍFICA |
1949 | 3 | CE6 | Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan. | ESPECÍFICA |
1950 | 3 | CE7 | Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en matemáticas y resolver problemas. | ESPECÍFICA |
1951 | 3 | CE8 | Desarrollar programas que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado. | ESPECÍFICA |
1952 | 2 | CG1 | Utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos. | GENERAL |
1953 | 2 | CG3 | Comprobar o refutar razonadamente los argumentos de otras personas. | GENERAL |
1954 | 4 | CT1 | Saber gestionar el tiempo de trabajo. | TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Manejar los esquemas conceptuales básicos de la física. |
2 |
Comprender que el modo de trabajo en física es identificar la esencia de los fenómenos y formularlos matemáticamente. |
3 |
Iniciarse en la modelización y resolución de problemas físicos con herramientas matemáticas. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 36 |
Para la explicación de los contenidos teóricos de la asignatura se hará uso de transparencias.En el desarrollo de las clases se hará uso frecuente de la pizarra. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 12 |
Se resolverán numerosos problemas de gran interés físico y matemático,tras la finalización de cada capítulo. |
3 | 03 | Prácticas de informática | 12 |
Se empleará el software MATLAB para la resolución de problemas. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 65,00 |
Trabajo individual.Actividades académicamente dirigidas. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 15,00 |
Tutorias. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 10,00 |
Exámen y preparación del mismo. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Examen final |
Evaluación de la corrección los conceptos y la resolución de problemas relacionados con los contenidos de Física de la asignatura. |
100 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
1 |
- Física y Medidas. |