Programa Docente de 40209013 - ANÁLISIS VECTORIAL
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
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07965885L | MURIEL | PATINO | MARIA CONCEPCION | CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD | |
44059974R | RUIZ | SERVAN | ADRIAN | PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
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1955 | 1 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio | COMPETENCIA BÁSICA |
1956 | 1 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vacación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA BÁSICA |
1957 | 1 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | COMPETENCIA BÁSICA |
1958 | 1 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | COMPETENCIA BÁSICA |
1959 | 1 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | COMPETENCIA BÁSICA |
1960 | 3 | CE1 | Comprender y utilizar el lenguaje matemático. Adquirir la capacidad para enunciar proposiciones en distintos campos de las matemáticas, para Comprender y utilizar el lenguaje matemático. Adquirir la capacidad para enunciar proposiciones en distintos campos de las matemáticas, para construir demostraciones y para transmitir los conocimientos matemáticos adquiridos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
1961 | 3 | CE2 | Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de las matemáticas. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
1962 | 3 | CE3 | Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
1963 | 3 | CE4 | Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada y de otros ámbitos) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
1964 | 3 | CE5 | Resolver problemas matemáticos, planificando su resolución en función de las herramientas disponibles y de las restricciones de tiempo y recursos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
1965 | 3 | CE6 | Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
1966 | 3 | CE7 | Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en matemáticas y resolver problemas | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
1967 | 2 | CG1 | Utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos. | COMPETENCIA GENERAL |
1968 | 2 | CG2 | Poder comunicarse en otra lengua de relevancia en el ámbito científico. | COMPETENCIA GENERAL |
1969 | 2 | CG3 | Comprobar o refutar razonadamente los argumentos de otras personas. | COMPETENCIA GENERAL |
ID/ Orden | Resultado |
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1 |
Distuinguir recintos que son variedades diferenciales o variedades con pseudoborde de los que no lo son. Saber parametrizar variedades y calcular espacios tangentes. Visualización de recintos. Propiedades fundamentales de estos conjuntos y de aplicaciones entre ellos. |
2 |
Manejo básico de elementos propios del álgebra multilineal,formas diferenciales, campos vectoriales y sus operaciones respectivas. |
3 |
Saber calcular medidas locales de variedades e integrar funciones escalares, campos vectoriales y formas diferenciales en variedades |
4 |
Comprender el concepto de variedad orientable y saber orientar utilizando diferentes estrategias |
5 |
Conocer el teorema de Stokes general y sus versiones clásicas. Comprender sus implicaciones en aplicaciones y saber aplicarlo en cada caso particular. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
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1 | 01 | Teoría | 36 | |
3 | 03 | Prácticas de informática | 24 |
Durante las prácticas de ordenador se |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 60,00 |
Estudio individual o en pequeños grupos |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 15,00 |
Tutorías individualizadas y grupales |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 15,00 |
Corrección de los trabajos encomendados |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
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2 |
Examen final |
Examen escrito con cuestiones |
80 % |
3 |
Prácticas de ordenador. Resolución de problemas. |
Durante las prácticas de ordenador el alumno |
10 % |
4 |
Participación y trabajo realizado |
Observación continuada por parte |
10 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
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1 |
Variedades diferenciales. Espacios tangentes. Aplicaciones entre variedades |
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2 |
Variedades con pseudo-borde. Espacios tangentes. Vector que apunta hacia fuera. Borde e interior de una variedad con pseudo-borde. |
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3 |
Elementos de álgebra multilineal. Orientación y medida en espacios vectoriales. |
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4 |
Formas diferenciales y campos vectoriales.Operaciones. Orientación en variedades. |
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5 |
Integración en variedades. Teorema de Stokes. Teoremas clásicos del Análisis Vectorial y aplicaciones. |