Programa Docente de 40209021 - GEOMETRÍA DIFERENCIAL
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
16800344V | LOPEZ | JIMENEZ | BARTOLOME | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Competencia | Tipo |
---|---|---|---|---|
2036 | 3 | CE1 | Comprender y utilizar el lenguaje matemático. Adquirir la capacidad para enunciar proposiciones en distintos campos de las matemáticas, para construir demostraciones y para transmitir los conocimientos matemáticos adquiridos. | ESPECÍFICA |
2037 | 3 | CE2 | Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de las matemáticas. | ESPECÍFICA |
2038 | 3 | CE3 | Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos. | ESPECÍFICA |
2039 | 3 | CE4 | Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada y de otros ámbitos) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos. | ESPECÍFICA |
2040 | 3 | CE5 | Resolver problemas matemáticos, planificando su resolución en función de las herramientas disponibles y de las restricciones de tiempo y recursos. | ESPECÍFICA |
2041 | 3 | CE6 | Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan. | ESPECÍFICA |
2042 | 2 | CG1 | Utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos. | GENERAL |
2043 | 2 | CG2 | Poder comunicarse en otra lengua de relevancia en el ámbito científico. | GENERAL |
2044 | 2 | CG3 | Comprobar o refutar razonadamente los argumentos de otras personas. | GENERAL |
2045 | 4 | CT1 | Saber gestionar el tiempo de trabajo. | TRANSVERSAL |
2031 | 1 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio | BÁSICA |
2032 | 1 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vacación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | BÁSICA |
2033 | 1 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | BÁSICA |
2034 | 1 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | BÁSICA |
2035 | 1 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | BÁSICA |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Comprender las nociones fundamentales de la curvatura en los diferentes |
2 |
Saber utilizar el análisis matemático para la modelización de problemas geométricos. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
1 | 01 | Teoría | 36 |
El desarrollo del curso se divide en temas no independientes. Cada tema se inicia con una introdución y motivación al mismo y su relación con los temas que le preceden. |
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 24 | |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 80,00 |
Estudio individual o en grupos de la asignatura. Resolución de ejercicios de comprensión de los distintos temas. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 5,00 |
Reuniones individuales o en grupos pequeños con el profesor que permitan resolver dudas, evitar bloqueos y avanzar en la resolución de ejercicios. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 5,00 |
Examen de la asignatura. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Examen de la asignatura. |
Medios: Ejercicio escrito. Técnicas: Corrección del examen. Instrumentos: Escala de valoración. |
85 % |
2 |
Prueba parcial |
Medios: Ejercicio escrito. Técnicas: Corrección de la prueba. Instrumentos: Escala de valoración. |
15 % |
ID/ Orden | Contenido | Descripción |
---|---|---|
1 |
1. Curvas en el espacio. Triedro de Frenet |