Programa Docente de 40209041 - MODELOS DEL ANÁLISIS MULTIVARIANTE
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
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24227430 | OLLERO | HINOJOSA | JORGE | CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
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2263 | 1 | CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio | COMPETENCIA BÁSICA |
2264 | 1 | CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vacación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | COMPETENCIA BÁSICA |
2265 | 1 | CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | COMPETENCIA BÁSICA |
2266 | 1 | CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | COMPETENCIA BÁSICA |
2267 | 1 | CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | COMPETENCIA BÁSICA |
2268 | 3 | CE1 | Comprender y utilizar el lenguaje matemático. Adquirir la capacidad para enunciar proposiciones en distintos campos de las matemáticas, para construir demostraciones y para transmitir los conocimientos matemáticos adquiridos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
2269 | 3 | CE5 | Resolver problemas matemáticos, planificando su resolución en función de las herramientas disponibles y de las restricciones de tiempo y recursos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
2270 | 3 | CE6 | Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
2271 | 3 | CE7 | Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en matemáticas y resolver problemas. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
2272 | 3 | CE8 | Desarrollar programas que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
2273 | 2 | CG1 | Utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos. | COMPETENCIA GENERAL |
2274 | 2 | CG2 | Poder comunicarse en otra lengua de relevancia en el ámbito científico. | COMPETENCIA GENERAL |
2275 | 2 | CG3 | Comprobar o refutar razonadamente los argumentos de otras personas. | COMPETENCIA GENERAL |
2276 | 4 | CT1 | Saber gestionar el tiempo de trabajo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57147 | 4 | SOS3 | SOS3 - Competencia en la participación en procesos comunitarios que promuevan la sostenibilidad. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
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1 |
Organizar de forma eficiente grandes volúmenes de datos, incluyendo la síntesis y depuración de los mismos. |
2 |
Seleccionar el mejor modelo que se adapte a los datos, seleccionando las variables adecuadas y asignándoles roles apropiados. |
3 |
Elegir gráficos idóneos que complementen los resultados numéricos del análisis. |
4 |
Manejar un software capaz de resolver computacionalmente los problemas que aparecen. |
5 |
Redactar informes que reflejen e interpreten de forma correcta los resultados del análisis. |
6 |
Hacer un uso ético de las herramientas y de los resultados estadísticos. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
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3 | 03 | Prácticas de informática | 24 |
Se empleará preferentemente Matlab R2022A online y Statgraphics Centurion 19 o 20 accesibles desde los ordenadores personales del alumnado. Los alumnos deberán poder utilizar estos programas habilitándoles el acceso a las aulas virtuales (broker.uca.es) fuera del horario de clase. |
8 | 08 | Teórico-Práctica | 36 | |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 45,00 |
Estudio Autónomo |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 9,00 | |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 9,00 | |
13 | 13 | Otras actividades | 27,00 |
Actividades Academicamente Dirigidas |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
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1 |
Prueba final |
Prueba escrita que se compone de cuestiones de tipo teórico y de ejercicios prácticos. |
30 % |
2 |
Pruebas de seguimiento y profundización |
Pruebas con ejercicios prácticos que se resolverán utilizando el software adecuado y que permitirán afianzar los conocimientos que se van adquiriendo en la asignatura. |
40 % |
3 |
Exposición oral |
Resumen de las entregas realizadas en contestación a las tareas obligatorias y voluntarias planteadas durante el curso. |
30 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
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1 |
Según publicación oficial. |
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3 |
Desglose |