Programa Docente de 663100 - INGENIERÍA ESTRUCTURAL I.PUENTES
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
50808947S | RUBIO | CINTAS | MARIA DOLORES | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
51920 | 4 | CT09 | Aprendizaje autónomo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
51925 | 1 | CB02 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | COMPETENCIA BÁSICA |
51937 | 4 | CT12 | Sensibilidad hacia temas ambientales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
51930 | 4 | CT11 | Iniciativa y espiritu emprendedor | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
51922 | 4 | CT06 | Resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
51935 | 4 | CT04 | Capacidad de organización y planificación | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
51919 | 4 | CT01 | Capacidad de análisis y de síntesis | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
51923 | 4 | CT08 | Razonamiento crítico | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
51928 | 1 | CB03 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | COMPETENCIA BÁSICA |
51926 | 4 | CT05 | Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
51931 | 2 | CG01 | Capacitación científico-técnica, y metodológica para el reciclaje continuo de conocimientos y el ejercicio de las funciones profesionales de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, planificación, dirección, gestión, construcción, mantenimiento, conservación y explotación en los campos de la ingeniería civil. | COMPETENCIA GENERAL |
51924 | 4 | CT10 | Creatividad | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
51933 | 4 | CT02 | Comunicación oral y/o escrita. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
51936 | 4 | CT07 | Trabajo en equipo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
51932 | 3 | CE02 | Conocimiento y capacidad para el análisis estructural mediante la aplicación de los métodos y programas de diseño y cálculo avanzado de las solicitaciones y su aplicación a las tipologías estructurales de la ingeniería civil, Capacidad para realizar evaluaciones de integridad estructural. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
51934 | 2 | CG11 | Capacidad para el proyecto, ejecución e inspección de estructura (puentes, edificaciones, etc...) de obras de cimentación y de obras subterráneas de uso civil (túneles, aparcamientos) y el diagnósticos sobre su integridad. | COMPETENCIA GENERAL |
51927 | 4 | CT03 | Capacidad de gestión de la información. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
51921 | 1 | CB04 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | COMPETENCIA BÁSICA |
51929 | 1 | CB01 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | COMPETENCIA BÁSICA |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Aplica y evalúa modelos de ingeniería estructural y geotécnica en proyecto y ejecución de obras |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 48 |
Clase de teoria en aula, resolución de ejercicios prácticos y utilización de software para resolución de ejercicios. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 102,00 |
Desarrollo por parte del alumno de |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Examen final Práctico |
Varios ejercicios. Junto con el enunciado de cada ejercicio se indicará el número de puntos que se adjudica. Cada ejercicio incluirá una o varias cuestiones a responder, considerándose válida la respuesta cuando sea obtenida correcta, exacta y razonadamente |
70 % |
2 |
Trabajos escritos realizados por el alumno |
Varios ejercicios. Junto con el enunciado de cada ejercicio se indicará el número de puntos que se adjudica. Cada ejercicio incluirá una o varias cuestiones a responder, considerándose válida la respuesta cuando sea obtenida correcta, exacta y razonadamente |
30 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
1. SIGNIFICADO E HISTORIA DE LOS PUENTES. |