Programa Docente de 663112 - PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN DE OBRAS HIDRA ...
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
32037775V | MEJIAS | COLLADO | ANTONIO JESUS | PROFESOR ASOCIADO |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
43457 | 4 | CT11 | Iniciativa y espiritu emprendedor | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
43461 | 2 | CG12 | Capacidad para planificar, diseñar y gestionar infraestructuras, así como su mantenimiento, conservación y explotación. | COMPETENCIA GENERAL |
43454 | 4 | CT05 | Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
43452 | 1 | CB02 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | COMPETENCIA BÁSICA |
43465 | 4 | CT12 | Sensibilidad hacia temas ambientales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
43447 | 4 | CT01 | Capacidad de análisis y de síntesis | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
43459 | 3 | CE04 | Capacidad para proyectar, dimensionar, construir y mantener obras hidráulicas. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
43448 | 4 | CT09 | Aprendizaje autónomo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
43453 | 4 | CT10 | Creatividad | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
43456 | 1 | CB03 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | COMPETENCIA BÁSICA |
43449 | 1 | CB04 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | COMPETENCIA BÁSICA |
43462 | 4 | CT02 | Comunicación oral y/o escrita. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
43466 | 4 | CT06 | Resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
43463 | 4 | CT04 | Capacidad de organización y planificación | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
43455 | 4 | CT03 | Capacidad de gestión de la información. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
43460 | 2 | CG13 | Capacidad para planificar, realizar estudios y diseñar capacitaciones de aguas superficiales o subterráneas (Presas, conducciones, bombeos). | COMPETENCIA GENERAL |
43458 | 3 | CE05 | Capacidad para realizar el cálculo, la evaluación, las planificaciones y la regulación de los recursos hídricos, tanto de superficie como subterráneos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
43464 | 4 | CT07 | Trabajo en equipo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
43450 | 4 | CT08 | Razonamiento crítico | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
43451 | 1 | CB01 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | COMPETENCIA BÁSICA |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Planifica, diseña, proyecta, dirige y evalúa las obras, la gestión, el mantenimiento y la explotación de infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, depuración y tratamiento de aguas, y de recogida y tratamiento de residuos, incorporando los efectos y condicionantes entre el medio ambiente y las infraestructuras. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 36 |
1. Clases de teoría en el aula sobre los contenidos de la asignatura (100% presencialidad) (18h) |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 67,50 |
Estudio autónomo del alumno para desarrollar y comprender los conocimientos adquiridos así como la realización de ejercicios y trabajos propuestos por los profesores |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 9,00 |
Exposición y debate de trabajos presentados. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Examen teórico/práctico. |
Examen que constará de preguntas y casos teórico/prácticos de la asignatura. |
55 % |
2 |
Trabajo. |
Trabajo teorico/práctico de la asignatura realizado por el alumno. |
25 % |
3 |
Evaluación continua. |
Exposición en clase de los trabajos realizados, nivel de participación del alumno en los debates y en los casos de estudio. |
20 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
Tema 1. Introducción a la Planificación, diseño y gestión de Obras Hidráulicas. |
|
3 |
Actividad 1. Clasificación de una presa en función del Riesgo Potencial de Rotura. |