Programa Docente de 663301 - SISTEMAS ENERGÉTICOS
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
31844153D | LLORENS | IBORRA | FRANCISCO | PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD | |
44046235Q | MUÑOZ | MORENO | JUAN DE DIOS | PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A | |
26043427K | RUIZ | ORTIZ | VERONICA | PROFESOR SUSTITUTO INTERINO |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
45161 | 1 | CB02 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | COMPETENCIA BÁSICA |
45170 | 4 | CT12 | Sensibilidad hacia temas ambientales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
45165 | 4 | CT11 | Iniciativa y espiritu emprendedor | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
45168 | 4 | CT04 | Capacidad de organización y planificación | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
45162 | 4 | CT05 | Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
45155 | 4 | CT09 | Aprendizaje autónomo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
45169 | 4 | CT07 | Trabajo en equipo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
45167 | 4 | CT02 | Comunicación oral y/o escrita. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
45157 | 1 | CB04 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | COMPETENCIA BÁSICA |
45166 | 2 | CG09 | Capacidad para planificar y gestionar recursos hidráulicos y energéticos, incluyendo la gestión integral del ciclo del agua. | COMPETENCIA GENERAL |
45163 | 4 | CT03 | Capacidad de gestión de la información. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
45156 | 1 | CB03 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | COMPETENCIA BÁSICA |
45159 | 4 | CT08 | Razonamiento crítico | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
45164 | 1 | CB01 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | COMPETENCIA BÁSICA |
45158 | 4 | CT06 | Resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
45154 | 4 | CT01 | Capacidad de análisis y de síntesis | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
45160 | 4 | CT10 | Creatividad | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
60935 | 3 | CT14 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
60936 | 3 | CT13 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57148 | 4 | SOS4 | SOS4 - Competencia en la aplicación de principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Planifica las infraestructuras y la explotación de recursos energéticos, incorporando |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 36 |
18 horas: Clases teóricas. Desarrollo de los contenidos de la asignatura, se empleará el método expositivo/lección magistral por parte del profesorado. Se utilizará fundamentalmente como estrategia didáctica la exposición verbal y escrita, sobre pizarra y videoproyector, de los contenidos sobre la materia, incluyendo sesiones expositivas. Se realizarán actividades encaminadas a la adquisición y consolidación de los conocimientos, estimulándose la participación activa y la implicación del alumno en su propio aprendizaje. Los contenidos expuestos en clase se suministran al alumno a través del Campus Virtual de la asignatura. 18 horas: Clases prácticas. Se utilizará el aprendizaje basado en la resolución de ejercicios y problemas, mediante el estudio de casos. Se realizarán actividades de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y a la adquisición de habilidades para resolver ejercicios/problemas. Participación activa y colaborativa del alumnado, donde expondrán la resolución de los ejercicios que el profesor les ha asignado previamente y atenderán a las preguntas del profesor y del resto de compañeros. |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 71,50 |
Realización de ejercicios/trabajos personalizados para cada alumno, en los que se desarrollan contenidos teórico/prácticos de la asignatura, que deberán entregar por escrito y exponer en clase. |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 2,00 |
Se animará a los alumnos para que acudan a tutorías presenciales e individuales con el profesor como ayuda a su proceso formativo, con el fin de resolver dudas sobre los conocimientos impartidos |
13 | 13 | Otras actividades | 39,00 |
18 horas: Clases teóricas. Desarrollo de los contenidos de la asignatura, se empleará el método expositivo/lección magistral por parte del profesorado. Se utilizará fundamentalmente como estrategia didáctica la exposición verbal y escrita, sobre pizarra y videoproyector, de los contenidos sobre la materia, incluyendo sesiones expositivas. Se realizarán actividades encaminadas a la adquisición y consolidación de los conocimientos, estimulándose la participación activa y la implicación del alumno en su propio aprendizaje. Los contenidos expuestos en clase se suministran al alumno a través del Campus Virtual de la asignatura. 18 horas: Clases prácticas. Se utilizará el aprendizaje basado en la resolución de ejercicios y problemas, mediante el estudio de casos. Se realizarán actividades de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y a la adquisición de habilidades para resolver ejercicios/problemas. Participación activa y colaborativa del alumnado, donde expondrán la resolución de los ejercicios que el profesor les ha asignado previamente y atenderán a las preguntas del profesor y del resto de compañeros. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Trabajos escritos realizados por el alumno |
Trabajos escritos realizados por el alumno |
25 % |
2 |
Pruebas escritas u orales de acreditación de las competencias o presentación de los distintos temas/proyectos propuestos en clase. |
Pruebas escritas u orales de acreditación de las competencias |
50 % |
3 |
Exposición de ejercicios y participación en clase |
Exposición de ejercicios y participación en clase |
25 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
BLOQUE I SISTEMA ELÉCTRICO DE POTENCIA |
|
2 |
SISTEMAS ELÉCTRICOS. |
|
3 |
BLOQUE II CENTRALES ELECTRICAS |
|
4 |
PREVISIÓN DE POTENCIA 1.INSTALACIÓN ELÉCTRICA. |
|
5 |
CENTROS DE TRANSFORMACIÓN |
|
6 |
BLOQUE III IILUMINACIÓN |
|
7 |
BLOQUE IV ENERGÍA HIDRÁULICA |
|
8 |
2.- RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PRÁCTICOS ASOCIADOS A LOS CONCEPTOS |