Programa Docente de 663302 - GESTIÓN DEL AGUA URBANA
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
32037775V | MEJIAS | COLLADO | ANTONIO JESUS | PROFESOR ASOCIADO |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
55310 | 4 | CT05 | Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
55304 | 1 | CB04 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | COMPETENCIA BÁSICA |
55311 | 1 | CB01 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | COMPETENCIA BÁSICA |
55299 | 2 | CG17 | Capacidad de aplicación de técnicas de gestión empresarial y legislación laboral. | COMPETENCIA GENERAL |
55303 | 4 | CT06 | Resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
55306 | 4 | CT11 | Iniciativa y espiritu emprendedor | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
55301 | 4 | CT09 | Aprendizaje autónomo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
55316 | 4 | CT02 | Comunicación oral y/o escrita. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
55309 | 4 | CT03 | Capacidad de gestión de la información. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
55315 | 2 | CG12 | Capacidad para planificar, diseñar y gestionar infraestructuras, así como su mantenimiento, conservación y explotación. | COMPETENCIA GENERAL |
55300 | 4 | CT01 | Capacidad de análisis y de síntesis | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
55319 | 4 | CT07 | Trabajo en equipo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
55318 | 4 | CT04 | Capacidad de organización y planificación | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
55312 | 3 | CE05 | Capacidad para realizar el cálculo, la evaluación, las planificaciones y la regulación de los recursos hídricos, tanto de superficie como subterráneos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
55314 | 2 | CG16 | Capacidad para proyectar y ejecutar tratamientos de potabilización de aguas, incluso desalación y depuración de éstas, Recogida y tratamiento de residuos (urbanos, industriales, o incluso peligrosos). | COMPETENCIA GENERAL |
55308 | 1 | CB02 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | COMPETENCIA BÁSICA |
55317 | 3 | CE10 | Capacidad de planificar, gestión y explotación de infraestructuras relacionadas con la ingeniería civil. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
55307 | 4 | CT10 | Creatividad | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
55313 | 3 | CE04 | Capacidad para proyectar, dimensionar, construir y mantener obras hidráulicas. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
55320 | 4 | CT12 | Sensibilidad hacia temas ambientales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
55305 | 4 | CT08 | Razonamiento crítico | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
55302 | 1 | CB03 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | COMPETENCIA BÁSICA |
57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Planifica y gestiona las infraestructuras de redes de abastecimientos en entornos urbanos. |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 36 |
Clases de teoría en el aula sobre los contenidos de la asignatura |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 67,50 |
Estudio y trabajo individual/autónomo. |
12 | 12 | Actividades de evaluación | 9,00 |
Exposición y debate de trabajos presentados. |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Examen teórico/práctico. |
Examen que constará de preguntas y casos teórico/prácticos de la asignatura. |
55 % |
2 |
Trabajos. |
Trabajos teórico/prácticos de la asignatura realizados por el alumno |
25 % |
3 |
Evaluación continua. |
Exposición en clase de los trabajos realizados, nivel de participación del alumno en los debates y en los casos de estudio. |
20 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
Tema 1. Introducción a la Gestión del Agua Urbana. |
|
3 |
Actividad 1. Gestión del Agua Urbana en el ámbito de una Mancomunidad de Municipios. |