Programa Docente de 663304 - PATOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN
- Idioma
- Modo Impartición
- Nivel Requerido
Documento | Primer Apellido | Segundo Apellido | Nombre | Categoria | Coordinador |
---|---|---|---|---|---|
32044393B | CRUZ | CARRASCO | MANUEL | PROFESOR SUSTITUTO INTERINO | |
Y3234155R | FLORENCIAS | OLIVEROS | OLIVIA | INVESTIGADOR/A PREDOCTORAL EN FORMACION | |
75883258W | JIMENEZ | COME | MARIA JESUS | PROFESOR AYUDANTE DOCTOR | |
75877300R | MANZANO | DIOSDADO | FRANCISCO JAVIER | PROFESOR SUSTITUTO INTERINO |
Id. Compentencia | Orden | ID | Resultado formación y aprendizaje | Competencia |
---|---|---|---|---|
46499 | 2 | CG15 | Capacidad para evaluar y acondicionar medioambientalmente las obras de infraestructuras en proyectos construcción rehabilitación u conservación. | COMPETENCIA GENERAL |
46486 | 4 | CT08 | Razonamiento crítico | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
46502 | 4 | CT12 | Sensibilidad hacia temas ambientales. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
46487 | 4 | CT10 | Creatividad | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
46482 | 4 | CT09 | Aprendizaje autónomo | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
46480 | 2 | CG03 | Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. | COMPETENCIA GENERAL |
46500 | 4 | CT04 | Capacidad de organización y planificación | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
46497 | 2 | CG10 | Capacidad para la realización de estudios de planificación territorial, del medio litoral, de la ordenación y defensa de costas y de los aspectos medioambientales relacionados con las infraestructuras. | COMPETENCIA GENERAL |
46485 | 1 | CB04 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo | COMPETENCIA BÁSICA |
46491 | 4 | CT05 | Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
46493 | 1 | CB01 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | COMPETENCIA BÁSICA |
46490 | 4 | CT03 | Capacidad de gestión de la información. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
46492 | 2 | CG18 | Conocimientos adecuados de los aspectos científicos y tecnológicos de métodos matemáticos, analíticos y numéricos de la ingeniería, mecánica de fluidos, mecánica de medios continuos calculo de estructuras, ingeniera del terreno ingeniería marítima, obras y aprovechamiento hidráulicos y obras lineales. | COMPETENCIA GENERAL |
46483 | 1 | CB03 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios | COMPETENCIA BÁSICA |
46494 | 4 | CT11 | Iniciativa y espiritu emprendedor | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
46501 | 4 | CT07 | Trabajo en equipo. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
46489 | 1 | CB02 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | COMPETENCIA BÁSICA |
46488 | 3 | CE07 | Conocimientos y capacidad que permiten comprender los fenómenos dinámicos del medio océano-atmósfera-costa y ser capaces de dar respuestas a los problemas que plantean el litoral los puertos y las costas, incluyendo el impacto de las actuaciones sobre el litoral, Capacidad de realización de estudios y proyectos marítimos. | COMPETENCIA ESPECÍFICA |
46495 | 2 | CG02 | Comprensión de los múltiples condicionamientos de carácter técnico, legal y de la propiedad que se plantean en el proyecto de una obra pública, y capacidad para establecer diferentes alternativas válidas, elegir la óptima y plasmarla adecuadamente, previendo los problemas de su construcción, y empleando los métodos y tecnologías más adecuadas, tanto tradicionales como innovadores, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia y favorecer el progreso y un desarrollo de la sociedad sostenible y respetuoso con el medio ambiente. | COMPETENCIA GENERAL |
46484 | 4 | CT06 | Resolución de problemas | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
46496 | 2 | CG01 | Capacitación científico-técnica, y metodológica para el reciclaje continuo de conocimientos y el ejercicio de las funciones profesionales de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, planificación, dirección, gestión, construcción, mantenimiento, conservación y explotación en los campos de la ingeniería civil. | COMPETENCIA GENERAL |
46481 | 4 | CT01 | Capacidad de análisis y de síntesis | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
46498 | 4 | CT02 | Comunicación oral y/o escrita. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57145 | 4 | SOS1 | SOS1 - Competencia en la contextualización crítica del conocimiento estableciendo interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
57146 | 4 | SOS2 | SOS2 - Competencia en la utilización sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. | COMPETENCIA TRANSVERSAL |
ID/ Orden | Resultado |
---|---|
1 |
Identificar y solucionar patologías en el terreno, estructuras y cimentación |
Tipo actividad formativa | Código | Descripción | Horas | Detalle |
---|---|---|---|---|
2 | 02 | Prácticas, seminarios y problemas | 36 |
- Clases de teoría en el aula sobre los contenidos de la asignatura |
10 | 10 | Actividades formativas no presenciales | 62,00 |
Estudio autónomo del alumno para desarrollar y comprender los |
11 | 11 | Actividades formativas de tutorías | 6,50 |
Asistencia a tutorías presenciales individuales o en grupo reducidos para la resolución de dudas sobre conocimientos impartidos o sobre resolución de problemas. |
13 | 13 | Otras actividades | 8,00 |
Se impartirá un total de 8 horas de docencia en inglés según lo aprobado para el desarrollo del Proyecto de Bilingüismo |
Procedimientos de Evaluación
ID/ Orden | Tarea / Actividad | Medios, Técnicas e Instrumentos | Ponderación |
---|---|---|---|
1 |
Entrega de ejercicios planteados por el profesorado |
Aplicación de los principios teórico-prácticos expuestos en clase |
10 % |
2 |
Exposición de trabajos sobre patologías reales, considerando las interrelaciones con la problemática social, económica y ambiental, local y/o global en el ámbito de la Ingeniería Civil, así como el uso sostenible de recursos y en la prevención de impactos negativos sobre el medio natural y social. (SOS1 y SOS2) |
Exposición oral al resto del alumnado y profesores del trabajo realizado |
20 % |
3 |
Examen teórico - práctico |
Examen escrito de los conocimientos adquiridos en la asignatura |
70 % |
ID/ Orden | Temario | Descripción |
---|---|---|
1 |
INTRODUCCIÓN |
|
2 |
PATOLOGÍA |
|
3 |
ESTUDIOS DE CASOS PRÁCTICOS |
|
4 |
INSTRUMENTACIÓN |